1 Kg. de lomo de cerdo en un trozo.
1 Cebolla
Nuez Moscada
Cebolla.
Sal.
Pimienta
En una cazuela con aceite de oliva se sofríe la cebolla cortada en láminas, se le añade el lomo salpimentado dorándolo por todos lados. Cuando se dore se le agrega el laurel, la nuez moscada, una pizca de sal y pimienta en grano dándole unas vueltas. A continuación se le añade leche casi hasta cubrirlo dejándolo hervir cuidando que no suba la leche y volteándolo de vez en cuando.
Se deja enfriar y se corta el lomo en láminas finas regado con aceite de oliva y espolvoreando una pizca de pimienta molida.
Patata
Ajos.
Peregil.
sal.
Vinagre.
Se cortan las patatas a rodajas y se frien. Majamos el ajo, azafrán y sal, que después vertiremos sobre las patatas, dejándolas rehogar junto con un poco de agua y un chorreón de vinagre. Dejarlas en el fuego, removiéndolas con cuidado, hasta que las patatas estén tiernas.
Poll0.
Ajo
Lajillo
Pimiento molillo
Harina
Perejil
Aceite
Se trocea el pollo y se echa en la sartén con aceite, vino y tomillo. Se deja que se fría bien y cuando se consume el vino en el aceite que queda, se tuesta el pimiento molido y unas cucharadas de harina. Se le añade el agua y el ajo crudo se machaca con un poco de perejil. Se deja hervir hasta que se quede en una salsa.
Todos los derechos reservados